Siemens Power Generation ha desarrollado un boroscopio para la inspección de las partes calientes en turbinas de gas y vapor. Es ahora posible realizar inspecciones visuales de las turbinas calientes de gas y a vapor inmediatamente después de ser apagadas. El sistema de video transmite imágenes de alta calidad que los especialistas pueden evaluar al momento e iniciar las medidas de servicios apropiadas. El boroscopio elimina las horas necesarias para que las turbinas se enfríen reduciendo potencialmente las perdidas de generación.

Con el uso de esta nueva herramienta, Siemens Power Global Service puede esencialmente realizar inspecciones calientes críticas sólo unas horas después del apagado de las turbinas estimadas a temperaturas de hasta 1000 °F. Anteriormente al desarrollo de estas cámaras era rutinariamente necesario enfriar la turbina a 150 °F antes de iniciar la inspección.

La habilidad de empezar la inspección a temperaturas tan elevadas puede eliminar hasta ocho horas de tiempo de enfriamiento. Una vez todas los requisitos previos a la inspección se han completado, el proceso de inspección de la turbina puede iniciarse 30 minutos después de la llegada del equipo que se hará cargo del problema.

Con el boroscopio, la inspección de partes críticas puede llevarse a cabo por una sola persona en menos de dos horas. Si la inspección muestra partes defectuosas, el especialista puede inmediatamente ordenar nuevas partes. Durante el proceso de envío de las nuevas partes, las viejas o estropeadas pueden ser sacadas para que las nuevas partes sean instaladas inmediatamente a su llegada.

Debido a la rápida identificación de partes defectuosas, en muchos casos nuevos componentes pueden ser instalados en el mismo período previamente necesitado sólo para que la turbina se enfriara a temperaturas que permitieran su inspección. Este proceso de inspección puede ayudar a plantas seguir con su generación en un tiempo muy inferior de lo que antes nunca se había podido.

Con este nuevo equipo de Siemens no sólo se es posible la inspección de sus equipos sino que el de otros fabricantes también puede ser inspeccionado.

La nueva herramienta es co patentada por Siemens Westinghouse y ha sido utilizada para realizar inspecciones en una gran cantidad de turbinas.
Siemens Power Generation

Nueva Alianza entre ABB, Accenture, Intel y Microsoft

ABB, Accenture, Intel y Microsoft anunciaron una alianza para ayudar a los fabricantes disminuir el espacio entre las operaciones de la planta y los sistemas IT. La alianza apunta a ayudar a los fabricantes simplificando la integración de sus operaciones y sistemas.

Las cuatro compañías proveerán una gama completa de diagnósticos computacionales, soluciones de diseño, desarrollo e integración de servicios para los fabricantes. El trabajo desarrollado en equipo ayudará a sus clientes obtener acceso a tecnología de automatización de fabricación que funcionar fácilmente en el ambiente de una planta e integrada con una variedad de sistemas corporativos IT.

GE añade nuevas capacidades de bajo voltaje para turbinas de viento

GE Wind Energy (energía eólica) ha desarrollado una nueva capacidad electrónica que permitirá a sus turbinas eólicas estar conectadas a la parrilla durante eventos de bajo voltaje causados por disturbios en el sistema. Las primeras unidades con esta solución (LVRT) están disponibles a nivel comercial.

Click here to enlarge image

En el pasado, la mayoría de las empresas solicitaban que las turbinas de viento dejaran de funcionar en el caso de haber fallas de in la parrilla de alto voltaje. Fallas locales o remotas en la parrilla producían caídas de voltaje que causaban que las turbinas de viento—normalmente programas para dejar de funcionar al 70 por ciento del voltaje—para caerse.

Actualmente, la energía eólica empieza a ser una importante fuente de energía. Mientras algunas empresas de energía todavía prefieren la caida tradicional durante las fallas, muchas están empezando a pedir que la parrilla funcione cuando haya disturbios, permaneciendo en línea y continúe apoyando el sistema.

GE Wind Energy ha desarrollado una nueva extensión del producto de su turbina eólica que permite el funcionamiento con tan sólo el 15 por ciento de voltaje en la parrilla durante 500 mili segundos.

“Añadir la capacidad LVRT para nuestras turbinas eólicas es la última en una serie de adelantos tecnológicos que están ayudando a que la energía eólica sea una fuente de generación de energía competitiva en el mercado”, dice Steve Zwolinski, presidente de GE Wind Energy, una unidad de GE Power Systems. “Hoy las turbinas eólicas son más grandes y confiables que antes, y son capaces de operar en una amplia gama de condiciones en diferentes ligares del mundo”
GE Wind Energy

Soluciones y servicios para un compromiso vitalicio

Metso Automation ha proveído más de 500 sistemas de automatización a una diversa variedad de productores de energía y de procesos de protección del medio ambiente alrededor del mundo. Esta larga experiencia a través de todo tipo de plantas ha hecho de Metso Automation un socio especializado con aplicaciones y servicios de automatización que cubren la vida completa de la planta entera de sus clientes.

El nuevo concepto de automatización “Power Design for lifecycle commitment” provee procesos centrales con servicios vitalicios que aumentan la rentabilidad y competitividad hoy y en el futuro.

La completa gama de productos y servicios se extiende desde proyectos de manejo hasta la disponibilidad de servicios y continúas mejoras. Basado en metsoDNA, estas aplicaciones de automatización e información pueden madurar junto con las necesidades de la planta.

Cada tipo planta de tiene sus requisitos especiales dependiendo del tipo y tamaño del hervidor, las circunstancias de combustión así como los objetivos de producción. Las aplicaciones especiales de Metso han demostrado ser muy útiles, por ejemplo, en cogeneración moderna y en plantas de ciclo combinado así como en la producción de energía derivada de residuos. Ellos pueden ayudar a estabilizar la combustión durante cambios de carga, disturbios en la alimentación de combustible o cambios en la calidad del combustible.
Metso Automation

DTE Energy Technologies Expande Oferta de Generación

DTE Energy Technologies ha expandido su portafolio de soluciones de energía para incluir una amplia gama productos de generación de gas y diesel que van desde los cinco kilowatts los dos 2 megawatts.

Esta línea de energía fue desarrollada por DTE Energy Technologies bajo un acuerdo de manufactura con Generac Power Systems Inc. y Katolight Power System Solutions

Estos generadores de energía están diseñados para emergencias, como fuente principal de energía y para aplicaciones de manejo de carga para todos los tamaños de negocios y usos industriales. Utilizando la última tecnología en motores y generadores, esto paquetes proveen eficiente y confiable energía eléctrica y son capaces de cumplir con todos los requisitos en cuanto a las emisiones exhaustas.

Único de esto productos es la integración de lo que la compañía denomina: System Operations Center™ (SOC), un servicio de monitoreo y control desarrollado por DTE Energy Technologies. El SOC provee los productos con una solución de manejo centralizada de todas las funciones vitales requeridas para servir cargas eléctricas continuadas y de manera eficiente. El SOC esta disponible las 24 horas del día siete días a la semana para un continúo monitoreo así como el control del encendido y apagado de los equipos generadores

“La completa gama de servicios que ofrecemos en conjunción con nuestros equipos de generación nos dan una ventaja significativa”, dice David MacDonald, marketing manager de productos de DTE Energy Technologies. “Y nuestro conocimiento asegura que estamos calificados para satisfacer las necesidades de cualquier generador”.
DTE Energy Technologies

Trasladan producción de válvulas mariposa a Buenos Aires

Con objeto de optimizar la atención y servicio a sus clientes, y continuando con su política de mejora continua, Tyco Flow Control Argentina ha decidido trasladar la producción de válvulas mariposa de la planta de Lujan de Cuyo, provincia de Mendoza a la planta en Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires.

Otras válvulas fabricadas en la planta de Remedios de Escalada incluyen válvulas bola montaje trunnion, desde 2 a 36 pulgadas, clases 150, 300, 600. 900 y 1500 con construcción de acero forjado, cuerpo de tres secciones; válvulas de retención aptas para el pasaje de “pig” de 12 a 24 pulgadas y válvulas de compuerta de paso total de 6 a 48 pulgadas.

Esta decisión de Tyco implica un crecimiento importante y una apuesta hacia el futuro, generando en esta planta una nueva línea de fabricación y productos.
Tyco Flow Control