15 de agosto 2013 -La empresa brasileña Light ha rescindido el contrato de concesión de la central hidroeléctrica Itaocara, de 150 MW.

El acuerdo había sido firmado con la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), entidad reguladora del mercado eléctrico en Brasil.

Itaocara es un proyecto que se pretende ubicar entre los estados Minas Gerais y Río de Janeiro, señala la revista Exame.

Light había formado un consorcio con la empresa Cemig, que también ha renunciado a seguir adelante. Ambas compañías argumentan que el proyecto inicial ha sufrido restricciones en materia ambiental, lo que ha influido de forma decisiva en la rescisión del contrato.

El jefe de la estatal de investigación energética, EPE, Mauricio Tolmasquim, ha dicho que el gobierno brasileño puede incluir Itaocara en la A-5 nueva subasta de energía, ajuste para el 13 de diciembre de este año.

 En respuesta, Light indica Itaocara Energia, la sociedad de propósito especial que tenía la concesión Itaocara, podrán participar en futuras subastas para la concesión.

Para más noticias de Latinoamérica.