La reforma energética en México comienza con el compromiso de Enel

14 de enero 2014 – México ha contratado a la empresa energética italiana Enel en vista de que la compaàƒ±àƒ­a se estàƒ¡ esforzando por aumentar la proporciàƒ³n de energàƒ­as renovables en el paàƒ­s.

El director ejecutivo de Enel, Fulvio Conti, firmàƒ³ un memoràƒ¡ndum de colaboraciàƒ³n con el Instituto Mexicano de Investigaciones Eléctricas para cooperar en la producciàƒ³n de energàƒ­a geotérmica y en la modernizaciàƒ³n de las redes eléctricas “dos materias por las que el gobierno mexicano apuesta claramente.

El acuerdo con Enel es el primero que el gobierno firma tras la aprobaciàƒ³n el pasado mes de la reforma energética, encaminada a abrir el mercado eléctrico mexicano.

El gobierno espera que la reforma atraiga inversiones y afirma que haràƒ¡ posible reducir los altos precios de la electricidad.

Aunque la generaciàƒ³n por parte de empresas privadas estàƒ¡ permitida desde 1992, y màƒ¡s de tres cuartos de las instalaciones abiertas en los àƒºltimos 16 aàƒ±os proceden del sector privado, las empresas ” incluyendo las espaàƒ±olas Iberdrola y Uniàƒ³n Fenosa y la japonesa Mitsubishi- hasta ahora han tenido que obedecer las indicaciones de la Comisiàƒ³n Federal de Electricidad (CFE) para vender su producciàƒ³n.

Para màƒ¡s noticias de Latinoamérica.

No posts to display