13 de octubre 2011 – Un nuevo reporte, titulado Predicción del Mercado de la Re Energética de México 2011-2020, predice que el costo de la red total en México tendrá un valor acumulativo de $8.300 millones para el 2020.

De acuerdo al reporte, recientemente publicado por Northeast Group LLC, México está detrás tan solo de Brazil en lo que concierne la red energética y su potencial en la región Latinoamericana.

El reporte dijo que el mercado de medición inteligente representa la oportunidad más grande, con más de 21 millones de metros inteligentes a instalarse en el país para el final de la década.

Northeast Group dijo: “México está bien posicionado para desarrollar el mercado de la red energética, tanto en Latinoamérica como a nivel global.”

Como otros países de la región y otras naciones emergentes, el país enfrenta altos niveles de robo energético y apagones, ambos serán reducidos con la instalación de tecnologías de medición inteligente.

México también tiene una posición privilegiada para beneficiarse de la cercana relación con el mercado estadounidense. Estos beneficios incluyen el compartir similares estándares, compañías estadounidense que buscan expandirse en nuevos mercados y la transferencia del conocimiento tecnológico.

Para más noticias de Latinoaméra.