5 de febrero 2014 – La firma eléctrica chilena AES Gener está buscando opciones de compra en el mercado local y también en Colombia.

“Chile y Colombia, estos son los mercados”, confirmó Luis Felipe Cerón, el jefe de la generadora chilena , en una entrevista, y que la compañía está mirando oportunidades en términos de activos , tales como una participación accionaria en Isagen , una de los principales generadores de energía de Colombia.

Cerón reconoció el atractivo de participar en el proceso de enajenación de la participación controladora del Estado colombiano en Isagen -la tercera mayor generadora de electricidad del país-, un negocio que rondaría los 2.600 millones de dólares

Además, Cerón comentó que la empresa está trabajando con los gobiernos de Santiago y Buenos Aires para permitir el uso de una línea de transmisión de 250 megavatios (MW) de AES Gener que une la zona norte de ambos países, en momentos en que Argentina enfrenta un ajustado suministro energético.

“La integración (energética) es muy importante y es conveniente”, acotó. AES Gener, con sede en Santiago, cuenta con unidades en Chile, Colombia y Argentina.

Para más noticias de Latinoamérica.