14 de junio 2011 – La empresa estatal brasileña Eletrobras debería vender sus distribuidores al sector de la empresa privada, de acuerdo con Ricardo Corrêa, un experto en energía de la firma Ativa Corretora.
 
En una entrevista con BNamericas, Corrêa ha dicho que la compañía ha probado ser incompetente en el manejo de los mismos. “Un reciente apagón en la zona noreste del país se debió a la falta de inversión en los distribuidores locales, por ejemplo,” dijo el analista.
 
Eletrobras planea invertir 10 mil millones de reales (US$6,200 mil millones) al año hasta el 2014, un representante del grupo dijo a la publicación.
 
Del total de inversión para el 2011, 3,980 millones de reales serán invertidos en generación de energía, 2,650 mil millones de reales serán invertidos en transmisión, 897 millones de reales en distribución y 626 millones de reales en otras áreas, según BNamericas.
 
Corrêa dijo que Eletrobras tiene la capacidad de invertir estas cantidades millonarias pero cuestionó si era la inversión apropiada.
 
Para más noticias de Latinoaméra.