El final del camino para el proyecto de HidroAysén

El polémico proyecto hidroeléctrico de HidroAysén, a desarrollar en Chile y cuyo coste se estimaba en 9.000 millones de dàƒ³lares, ha visto denegados los permisos para su ejecuciàƒ³n.

El gobierno chileno considera que el proyecto tendràƒ­a un impacto ambiental inadecuado y propone su desarrollo en otro lugar.

El gobierno de centro izquierda, que asumiàƒ³ el poder el pasado marzo, culpàƒ³ a la anterior administraciàƒ³n de conceder el permiso para la hidroeléctrica de 2.750 MW, que ha sido duramente criticada por la poblaciàƒ³n local y organizaciones ecologistas.

Chile necesita mejorar su capacidad de generaciàƒ³n energética, al tener que importar la mayor parte de su consumo eléctrico.

Sin embargo, el ministro de Energàƒ­a, Màƒ¡ximo Pacheco, indicàƒ³ que la mayor parte del proyecto “no ha sido pensada seriamente”, especialmente los aspectos relacionados con las comunidades locales.

El nuevo gobierno anunciàƒ³ su polàƒ­tica energética el mes pasado. Entre sus planes estàƒ¡ favorecer el gas natural, la eficiencia energética y las fuentes renovables, como es el caso de la energàƒ­a solar, mareomotriz y geotérmica.

Para màƒ¡s noticias de Latinoamérica.

No posts to display