13 de abril 2011 – La crisis nuclear japonesa como resultado del tsunami que arrasó con parte de la costa de Japón no alterará los proyectos nucleares en Latino América, según un reporte del Wall Street Journal.
 
El artículo de prensa asegura que los proyectos, que han empezado a llevarse a cabo tras dos décadas de paro total, seguirán su curso pero asegura que es probable que la oposición a su desarrollo crezca en el futuro.
 
Argentina y Brasil están gastando miles de millones de dólares para completar los proyectos nucleares que abandonaron en la década de los 80, mientras que Chile está contemplando por primera vez el uso de energía nuclear como una manera de diversificar sus fuentes energética, dijo el artículo.
 
México, que tiene una estación de operación de energía nuclear, los 1.360 MW de Laguna Verde, inicialmente prevista para construir diez plantas de energía nuclear para 2028, pero en noviembre de 2010, la CFE corte que de seis a ocho unidades de 1400 MW, con los dos primeros en Laguna Verde .
 
A principios de este mes, México informó de un terremoto de 6,5 grados de magnitud en el estado de Veracruz, pero confirmó que Laguna Verde, junto con la infraestructura de otro poder, no sufrió daños.
 
Para más noticias de Latinoaméra.