Franco Tosi Meccanica SpA, la compañía italiana diseñadora y constructora de turbinas, ha ganado un contrato de EUR$40m ($53m) para rehabilitar dos plantas hidroeléctricas (Santa Bárbara y Centroamérica) de 50 MW en Nicaragua.
 
Cada planta hidroeléctrica cuenta con dos grupos de turbinas Francis con una capacidad de 25 MW cada una.
 
Franco Tosi no solamente estará a cargo de la modernización de las turbinas, pero también de la rehabilitación de los generadores, la automatización y control de los sistemas eléctricos, la subestación eléctrica de los sistemas y la transmisión de data y sistemas de comunicación.
 
El cliente es Empresa Nicaraguense de Electricidad, la central eléctrica estatal, y tiene como objetivo extender la vida operacional de las plantas por otros 25 años.
 
Franco Tosi ha ganado recientemente otro contrato para la construcción de una nueva planta hidroeléctrica en Brasil.
 
En Nicaragua, la generación de energía eléctrica representa tan solo el 10 por ciento del total de generación de energía.
 
Sin embargo, el gobierno, con la ayuda de instituciones financieras, está planeando invertir fuertemente en construcciones hidreléctricas como parte del esfuerzo de reducir la dependencia en las fuentes generadores de energía a base de petróleo.
 
Para más noticias de Latinoaméra.