23 de enero 2012 – Venezuela se está preparando para desarrollar el sector de la energía generada a través de gas y ayudar también a revivir la producción de petróleo.

Venezuela es una de las 10 naciones con más grandes reservas de gas en el mundo, pero todavía no ha comenzado producción comercial. Por el contrario, importa gas de Colombia.

Sin embargo, la italiana Eni y la española Repsol han firmado un acuerdo con la estatal PDVSA para desarrollar el terreno de la Perla, donde las compañías europeas han certificado más de 425 mil millones metros cúbicos (m3).

Chávez es optimista sobre el potencial de la generación de energía a través de gas en Venezuela:

“Pudiéramos ubicarnos muy cerca de Rusia (primero en el ranking mundial), una vez que certifiquemos el gas de la faja y el del cinturón Costa Afuera. Desde el Golfo de Venezuela hasta el Océano Atlántico, allá donde cae el Orinoco pasando por la península de Paria, hay un gran cinturón gasífero venezolano y caribeño” señaló el mandatario.

Su gobierno dice que en el futuro certificará más de 11 trillones m3 en reservas, comparado con los 5.5 trillones de m3 disponibles actualmente. Esto pondría a Venezuela como el cuarto productor de energía a través de gas luego de Rusia, Irán y Qatar, de acuerdo a datos de la Administración de Información Energética de los Estados Unidos.

Para más noticias de Latinoaméra.