14 de noviembre 2012 – Solarpack y Gestamp Solar, compañías multinacionales españolas que desarrollan y construyen parques de generación solar fotovoltaica, han puesto en marcha el parque solar de Tacna, al Sur de Perú.

El proyecto, de 20MW, cuenta con la participación de Conduit Capital Partners como inversor. La planta está formada por mas de 75.000 módulos de silicio cristalino distribuidos en una superficie de 120 hectáreas.

La planta proporciona actualmente electricidad a las poblaciones de la zona a través del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Tacna Solar, es una de las dos plantas solares fotovoltaicas adjudicadas a Solarpack en una licitación del gobierno peruano en febrero de 2010 y que ambas compañías desarrollan conjuntamente.

La segunda planta, también de 20 MW y ubicada en Moquegua, se espera que esté operativa a finales de este año.

El contrato con el gobierno peruano contempla el suministro de 98 GWh anuales de electricidad solar fotovoltaica durante un periodo de 20 años.

Estas plantas producirán energía suficiente para abastecer a más de 67.000 hogares de la zona. La región de Tacna se encuentra en una de las zonas con mayor radiación solar media anual del Perú.

Para más noticias de Latinoamérica.