16 de enero 2014 – El gobierno del estado brasileño de Pernambuco se encuentra en negociaciones con los productores de equipos de energía solar de China, Corea del Sur, Alemania , los EE.UU. y España para establecer una base de fabricación en el estado y comenzar la producción en 2015, según informa la prensa local Canal Energia.

Las empresas extranjeras involucradas no han sido revelados , pero se sabe que ZN Shine de China ya ha expresado su interés en abrir una oficina en Brasil , sin especificar una ubicación exacta.

El estado de Pernambuco contrató 122 MWp en la primera subasta del gobierno , que se celebró a finales de diciembre . Se requiere que los proyectos de energía solar a ser el suministro de electricidad el 1 de mayo de 2015 para un plazo de 20 años .

El requisito para la producción local fue destacada por los desarrolladores de los proyectos de energía solar que tomaron parte en la subasta.

Uno de estos era desarrollador Kroma Energia , que se contrajo 29,25 MW de energía solar.

Según el CEO de Kroma , Rodrigo Mello, después de la subasta la empresa inició conversaciones con empresas europeas y asiáticas en el suministro de equipos , así como la posibilidad de establecer una alianza para construir una planta de ensamblaje de equipos de energía solar, en Pernambuco.

Para más noticias de Latinoamérica.